EMOLTV

Luciano Pavarotti se casa con su ex secretaria

A la ceremonia fueron invitadas unas 600 personas, entre ellas, estrellas de la música como Sting, Bono, Zucchero, Laura Pausini y José Carreras.

13 de Diciembre de 2003 | 09:41 | Reuters
MÓDENA.- Después diez años de noviazgo, el famoso tenor italiano Luciano Pavarotti se casó hoy con su ex secretaria, Nicoletta Mantovani, en una ceremonia en el norte de Italia.

La pareja contrajo matrimonio en el teatro principal de Módena, pueblo natal de Pavarotti. El artista está junto a su ex secretaria desde mediados de la década del 90, cuando dejó a su esposa de 37 años.

La invitación para la ceremonia civil fue hecha a nombre de Alice, la hija de 11 meses de la pareja.

A la ceremonia, tan esparada por la prensa del corazón, fueron invitadas unas 600 personas, entre ellas, varias celebridades, como el rockero irlandés Bono, el cantante italiano Zucchero, Sting, Laura Pausini y el tenor español José Carreras.

Una multitud de residentes locales esperó la llegada de la novia, en una limosina decorada con flores rosadas. El vestido de Mantovani, como el de su bebé, eran rosados y fueron diseñados por Giorgio Armani.

Pavarotti, a quien se atribuye haber llevado la ópera a las masas, dejó que fuera su compatriota el tenor Andrea Bocelli quien cantara el Ave María durante la ceremonia civil.

Pavarotti, quien cumplió 68 años en octubre, fascinó a las audiencias de todo el mundo a inicios de los 90 cantando al lado de Carreras y el también español Plácido Domingo, y el grupo se hizo conocido como los Tres Tenores.

La carrera de Pavarotti había comenzado 30 años antes cuando el corpulento italiano, conocido por su amplia sonrisa y cabello negro, apareció en "La Boheme". Su potente y hermosa voz lo convirtió en uno de los cantantes mejor pagados del mundo.

Pavarotti, quien anunció se retirará en el 2005, conoció a Mantovani -a quien le dobla la edad- cuando ella aún era una estudiante.

La mujer fue su asistente personal y es considerada como el motor de la revitalización de la carrera del cantante tras una operación en la cadera que el tenor tuvo en 1998.

La relación de ambos se hizo pública cuando fueron fotografiados besándose en una playa. Pavarotti se separó en 1996 de su esposa Adua, con la cual tuvo tres hijas.

Mantovani dio a luz en enero a la cuarta hija de Pavarotti. Alice tenía un hermano gemelo pero murió antes de nacer.

Tras la ceremonia los recién casados salieron del teatro bajo una lluvia de confetti -Pavarotti llevaba su característico sombrero de Panamá- y se dirigieron al parque central de Módena para una recepción en la que se esperaban cientos de invitados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?