EMOLTV

Lanzan primer libro de fotografías sobre las aves chilenas

Con la intención de aportar al conocimiento de las aves que habitan en el país, Leopoldo Drexler publica este volumen fruto de cuatro años de investigación a lo largo de Chile.

16 de Diciembre de 2003 | 17:49 | El Mercurio en Internet


SANTIAGO.- Esta publicación contiene prácticamente todas las familias de aves que se encuentran en Chile. Cada una de las páginas del libro presenta una fotografía de la especie en su hábitat natural, acompañada del nombre común, nombre científico, familia a la cual pertenecen, algunas características especiales y el lugar de la toma. “Las Aves en Chile / Birds in Chile” resume el trabajo de investigación que llevó al empresario Leopoldo Drexler, presidente de los Laboratorios Silesia y Pamela Grant, a viajar por todo el país fotografiando las aves que viven en nuestro país.

El autor clasificó y seleccionó las fotografías de las más de 200 especies de aves que componen este volumen de 400 páginas de un libro que es el primero en su tipo que se haya publicado en el país. “Las Aves en Chile / Birds in Chile” tiene como finalidad convertirse en una publicación fotográfica de carácter didáctico para todas aquellas personas amantes de las aves. Se podrá identificar con relativa facilidad las especies que habitan en el país. En las últimas páginas, cinco completos cuadros ordenan, en orden alfabético, los nombres comunes de las aves en Argentina, Chile, Perú, los países de habla inglesa y los nombres científicos.

A juicio del autor, Leopoldo Drexler, a pesar de que “Las Aves en Chile / Birds in Chile” es el libro más completo que se ha hecho en el país hasta la fecha, "no busca ser un tratado de ornitología, sino que fue hecho con la intención de aportar al entendimiento de la naturaleza y las aves para todas aquellas personas que gozan descubriendo las especies. Espero que quienes lo lean puedan disfrutar tanto como yo lo hice en estos cuatro años de investigación y cercanía con la naturaleza, descubriendo cada una de las especies de aves que viven en el país”.

En la Corporación Cultural de Las Condes se llevará a cabo, el próximo jueves 18 de diciembre la presentación del libro "Las Aves en Chile / Birds in Chile" editado por La Fuente Editores. El lanzamiento será a las 20.00 horas, en el salón de la Corporación Cultural de Las Condes, en Avda. Apoquindo 6570.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?