EMOLTV

Actores anuncian homenaje a Fernando Gallardo

La presidenta de Sidarte, Paulina Urrutia, reconoció que se estudia crear una cuenta corriente para canalizar la ayuda para el actor, gravemente afectado de un cáncer.

17 de Diciembre de 2003 | 18:25 | Orbe
SANTIAGO.- El Sindicato de Actores (Sidarte) rendirá un homenaje a Fernando Gallardo, aquejado de un cáncer terminal, durante la feria de las pulgas que realizará este sábado 20 de diciembre, a las 17 horas, con el fin de reunir fondos para la creación del megacentro teatral y cultural que funcionará en los sitios que actualmente que ocupa la institución en calle Ernesto Pinto Lagarrigue 129, en el Barrio Bellavista.

La presidenta del sindicato, la actriz Paulina Urrutia, explicó que Gallardo "hoy día iba al médico, porque tienen una urgencia de operarlo por el hombro, porque está muy débil. Lo más probable es que él tenga la operación el próximo lunes y, si es así, vamos a contar con la presencia de Fernando ese día para rendirle un homenaje".

Agregó que también se estudia crear una cuenta corriente para canalizar la ayuda para el actor. Además, indicó que espera que posteriormente esto permita crear un fondo catastrófico para los actores que enfermen gravemente.

La actividad tiene por objeto completar los fondos para la creación del megacentro cultural, que tiene un costo total de 250 millones de pesos, de lo cuales los actores sindicalizados ya tienen el 50 por ciento.

En ella se venderán pertenencias de los actores de teatro y televisión que participan de Sidarte, como ropa usada, juguetes y objetos del mundo teatral.

Además, habrá un stand donde las personas podrán fotografiarse con sus actores favoritos y talleres y presentaciones de teatro infantil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?