EMOLTV

Gobierno estudia realización de "Miss Universo" en Chile

El concurso de belleza se desarrollaría en nuestro país en 2005.

17 de Diciembre de 2003 | 20:33 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Como "interesante" calificó el Gobierno la opción de que el concurso de belleza Miss Universo se desarrollé en alguna ciudad chilena. A través del vocero de la presidencia, Francisco Vidal, el Ejecutivo reconoció la importancia de mantener la imagen de "austeridad" del gobierno del Presidente Lagos.

El vocero de La Moneda se reunió con Luciano Marchini, representante del comité ejecutivo del evento, para analizar la posibilidad de efectuarlo en nuestro país en 2005: "Resulta entretenido, interesante, que el Miss Universo quiera hacerse en Chile, pero también nosotros tenemos que ser muy prudentes. Quiero decir, por ejemplo, que la APEC que vamos a organizar el próximo año en Chile está caracterizada por su austeridad".

"Creo que es un 10 por ciento lo que Chile va a gastar en la APEC 2004 que lo que gastó el anfitrión anterior. Y nosotros queremos dar siempre señales de austeridad", enfatizó a radio Cooperativa, en referencia a la cumbre de presidentes del Foro Económico Asia-Pacífico que se efectuará en 2004 en el país.

Francisco Zegers, de la productora DDB, enfatizó las ventajas para Chile de efectuar en el país Miss Universo, como la utilización de la capacidad turística, pero reconoció que se necesita el apoyo del Gobierno, por ejemplo, en la implementación de operativos de la fuerza pública para resguardar la seguridad del evento.

Además recalcó que "hay un grupo de privados que han tomado contacto con la organización. La organización ha visto con buenos ojos hacia Chile, les parece atractivo. Hay 10 países más postulando y por eso nos hemos acercado al Gobierno, porque pensamos, dado el interés de los privados, pudiera ser interesante que se hiciera en Chile".

"Chile tiene la capacidad física hotelera para hacer un evento de esta magnitud, el turismo en Chile, los productos que exporta Chile, este nuevo vínculo que tiene Chile con los tratados de libre comercio, hacen ver a la organización que puede ser un postulante atractivo", enfatizó la autoridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?