EMOLTV

A la espera de acusación, Michael Jackson se convierte al islam

El cantante se convirtió anoche en miembro de la organización "Nation of Islam", dirigida por Louis Farrakhan, y a la cual pertenece su hermano, Jermaine.

18 de Diciembre de 2003 | 10:56 | DPA
NUEVA YORK/SANTA BARBARA.- El fiscal del estado Thomas Sneddon tiene previsto presentar esta tarde por escrito ante un tribunal en Santa Barbara la acusación por abusos sexuales de un menor contra el cantante estadounidense Michael Jackson.

Mientras tanto, el abogado de Jackson, Mark Geragos, comunicó que la primera cita con la Justicia prevista para el 9 de enero se postergó al 16 de enero. En ese tiempo, el artista puede abandonar el país y le será devuelto el pasaporte para un viaje a Gran Bretaña previsto para el sábado.

Jackson fue detenido el pasado 20 de noviembre acusado de abusar sexualmente de un menor. Fue liberado tras pagar una fianza de tres millones de dólares. En el caso de ser encontrado culpable, Jackson puede ser condenado a entre tres y ocho años de prisión.

El niño del que supuestamente abusó hasta ahora no fue identificado oficialmente. Se trataría de un adolescente de 14 años enfermo de cáncer, que en un documental de la BBC habló sobre sus visitas al rancho Neverland de Jackson.

Mientras tanto, según el diario "The New York Post" el cantante se convirtió anoche oficialmente al islam y es ahora miembro de la organización "Nation of Islam", dirigida por Louis Farrakhan.

El hermano de Jackson, Jermaine, pertenece a ese grupo desde hace años y convenció a Michael de unirse a él, sostiene el diario. Un estrecho colaborador de Farrakhan fue puesto a disposición de Jackson como guardaespaldas.

El diario señala además que el abogado de Jackson, Geragos, se reunió el miércoles con el fiscal Sneddon. Éste no dio a conocer los puntos que componen su acusación en el momento de la detención, como es habitual en Estados Unidos, y justificó el retraso de cuatro semanas con el hecho de que primero quería crear una página web que ofreciera a la prensa informaciones importantes sobre el caso.

Además, Sneddon contrató a una empresa de relaciones públicas de Hollywood, que ahora responde por la fiscalía las llamadas de la prensa en el caso Jackson. La empresa Tellem Worldwide está especializada en apoyar a famosos en momentos de crisis, se señaló.

El 16 de enero, el astro del pop se encontrará por primera vez con el juez y se declarará culpable o inocente. Hasta ahora, rechazó todas las acusaciones, las que calificó como una "gran mentira". Los abogados de Jackson manifestaron su presunción de que la familia del niño actúa motivada por causas económicas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?