EMOLTV

Plácido Domingo pide orar y trabajar por enfermos de sida

El cantante llegó a Cancún, en el Caribe mexicano, para participar mañana en el Concierto de la Alegría, como ayuda a un organismo social que trabaja con niños y adultos infectados por el VIH en fase terminal.

20 de Diciembre de 2003 | 17:06 | EFE
CANCÚN, MÉXICO.- El tenor español Plácido Domingo pidió hoy en México trabajar y orar por los enfermos que padecen sida y por los investigadores y científicos que buscan una solución para esa enfermedad.

El cantante llegó a Cancún, en el Caribe mexicano, para participar mañana en el Concierto de la Alegría, como ayuda a un organismo social que trabaja con niños y adultos infectados por el VIH en fase terminal.

Domingo sostuvo que el impacto de esta enfermedad daña a una gran parte de la población del mundo.

En una rueda de prensa en esta ciudad turística, el artista hizo un reconocimiento a los grupos sociales, culturales y religiosos que trabajan y apoyan la tarea de los enfermos con este mal.

Señaló que parte de su esfuerzo va encaminado no solo a entregar su canto, como compromiso por esta causa, sino también su respaldo a los grupos que trabajan por estos enfermos.

Explicó que “el esfuerzo que emprenden los grupos sociales debe ser respaldado por toda la sociedad”.

Pidió proteger y resguardar a las personas más vulnerables, “ya que muchas más han sido contaminadas por esta plaga”.

En su presentación de mañana, cuyas localidades van desde los 20 hasta los 1000 dólares, el tenor interpretará una gran selección de su repertorio compuesto por 25 piezas entre arias, zarzuelas y canciones populares.

El cantante comentó que a sus 62 años aun no piensa en el retiro y que si bien se prepara psicológicamente para cuando llegue ese momento, en la actualidad no piensa aun en una posible jubilación artística.

Sobre México, señaló que hace falta mayor apoyo a las artes y que si bien hay importantes esfuerzos, la música clásica, la opera y la zarzuela requieren también de este impulso, ya que hay una gran tradición por estos géneros.

En el Concierto de la Alegría, que pretende reunir a unas 4.500 personas, Domingo estará acompañado por la soprano puertorriqueña Ana María Martínez.

Domingo realizará un recorrido por las instalaciones de la actual Casa Hogar de la Alegría, para conocer los alcances de la obra que se pretende construir.

También se prevé una entrega de un reconocimiento por parte de las autoridades municipales de esta ciudad declarándolo como Huésped Distinguido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?