EMOLTV

Cantante argelino Khaled compara el integrismo islámico con el fascismo

El músico subrayó que el terrorismo no tiene nada que ver con la religión islámica y es un fenómeno complejo, “alimentado por intereses económicos que quieren conseguir el control del petróleo de las regiones estratégicas del planeta”, según una entrevista que publicó hoy el diario italiano La Repubblica.

24 de Diciembre de 2003 | 11:46 | EFE
ROMA.- El famoso cantante de rai argelino Khaled ha asegurado que el integrismo islámico es un fenómeno comparable “al nazismo o al fascismo”.

Khaled subrayó que el terrorismo no tiene nada que ver con la religión islámica y es un fenómeno complejo, “alimentado por intereses económicos que quieren conseguir el control del petróleo de las regiones estratégicas del planeta”, según una entrevista que publicó hoy el diario italiano La Repubblica.

Añadió que el terrorismo origina una espiral de violencia, ya que “a su vez provoca que se autorice el recurso a otro terrorismo para combatirlo”.

Khaled ha sido el primer artista musulmán que ha participado en el Concierto de Navidad en El Vaticano, celebrado el pasado 13 de diciembre y en el que quiso llevar un mensaje de conciliación: “La paz y tolerancia están presentes en todas las religiones”.

El cantante, que ha hecho popular la música rai argelina en todo el mundo, no pudo regresar a su país durante dieciocho años porque sus canciones expresaban, según dijo, “demasiada alegría de vivir” para una visión extremista del Islam.

El artista, que sacará al mercado un nuevo disco el próximo 29 de febrero -en coincidencia con su 44 cumpleaños-, admitió que no ha publicado ninguna canción durante los últimos cuatro años debido a que los acontecimientos mundiales no le han inspirado, pues su música “se nutre de amor e invita a la tolerancia”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?