EMOLTV

Ministro Weinstein dio inicio oficial a carnavales culturales de Valparaíso

En esta oportunidad la fiesta, que se efectúa por tercer año consecutivo, es en homenaje a Salvador de Bahía, ciudad que es patrimonio de la humanidad desde 1985.

26 de Diciembre de 2003 | 16:45 | Orbe
SANTIAGO.- En la embajada de Brasil, el ministro de Cultura, José Weinstein y el embajador de dicho país, Genson Fonseca, presentaron a los artistas y la programación que tendrá el tercero de los carnavales culturales que comenzará mañana en Valparaíso y que se extenderá hasta el próximo martes.

El acto fue presentado por Álvaro Escobar y culminó con la canción de Miusha Buarque. Además contó con la presencia de Chancho en Piedra, Los Bunkers, Tomy Rey, Nicole Andreu y el ballet de Bahía, todos artistas que se presentarán en los carnavales.

Esta es el tercera oportunidad que se realiza la fiesta. La primera vez fue en homenaje a Barcelona, la segunda a Guanajuato, y ahora le corresponde a Salvador de Bahía, ciudad que es patrimonio de la humanidad desde 1985.

Los carnavales culturales son una de las actividades más importantes dentro de este año para la cartera de cultura, según manifestó el ministro José Weinstein.

La celebración comienza mañana a las 20:30 horas en la plaza Sotomayor con la presentación del ballet de Bahía, el que por primera vez visita Chile.

Se espera que asistan 750 mil personas durante los cuatro días de fiesta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?