EMOLTV

Fundación Telefónica ofrece panoramas artísticos para este verano

Los talleres de creatividad, que serán gratuitos y para menores desde seis años de edad, se realizarán entre el 5 y 24 de enero.

29 de Diciembre de 2003 | 22:05 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Fundación Telefónica ha diseñado una buena agenda para este verano con variadas actividades, como talleres de arte gratuitos para niños y charlas especializadas para quienes se interesen por conocer más del artista catalán Joan Miró, cuya exposición ha logrado captar la atención de más de 80 mil personas desde su inauguración.

En ese contexto, y excepcionalmente por tratarse de una muestra con valiosas obras de Miró, la Fundación abrirá las puertas de su Sala de Arte durante los días lunes 5, 12 y 19 de enero próximos, a fin de que quienes no han podido gozar de las 42 obras –seis esculturas, seis óleos y treinta grabados- que forman parte de las "Colecciones del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía" de España, puedan aprovechar esta oportunidad o, incluso, para quienes quieran visitarla nuevamente, puedan hacerlo durante estos días en esta época.

En esa misma línea, el miércoles 14 de enero, a las 19:30 horas, Fundación Telefónica realizará la última conferencia del ciclo dedicado a profundizar en la vida y obra del creador español. La charla, denominada "La Cosmogonía de Miró", estará a cargo del reconocido crítico y curador de arte Waldemar Sommer. Ésta tendrá lugar en el piso 32 del edificio corporativo de Telefónica CTC Chile (Providencia 111, Estación Baquedano del Metro).

Talleres para niños
Otra de las actividades de Fundación Telefónica programada para los próximos días y que apunta a incentivar el desarrollo de la creatividad e imaginación de los niños durante sus días de vacaciones es la realización por segundo año consecutivo de sus "Talleres de arte en verano".

Ya estan abiertas las inscripciones para estos cursos destinados a menores desde los seis años, que se desarrollarán entre el 5 y el 23 de enero del próximo año.

Los talleres serán guiados por las monitoras de la Sala de Arte de Fundación Telefónica, las que ayudarán a los niños a desarrollar técnicas de pintura y de grabado, además de orientar actividades de pintura con tempera, acuarela y/o collage.

Los interesados pueden inscribirse llamando al 691.2873. La participación es gratuita y el cupo limitado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?