EMOLTV

Inaugurada escultura de Compay Segundo en La Habana

La imagen será exhibida en el Hotel Nacional, escenario de muchos conciertos y celebraciones del fallecido cantante.

30 de Diciembre de 2003 | 21:49 | Orbe
LA HABANA.- Una escultura fundida en bronce casi a tamaño natural del músico cubano Compay Segundo, quien falleció en julio último, se exhibirá desde en el habanero Hotel Nacional.

El destacado artista de la plástica Alberto Lescay es el autor de la obra, homenaje a Francisco Repilado Muñoz, Compay Segundo, y lo retrata con su famoso sombrero, eterna alegría y sonrisa.

Lescay dijo a la prensa local que su intención fue acercarse a Compay desde el punto de vista de su imagen real y espiritual, y crear la sensación de que retornó al hotel y apareció en un rincón, parado en posición de espera, con su guitarra en el estuche, fumándose un tabaco.

La estatua surgió por iniciativa de la gerencia del Hotel Nacional, donde el músico festejó muchos de sus cumpleaños y ofreció innumerables conciertos.

Compay Segundo falleció el pasado 14 de julio, a la edad de 95 años, después de varios días aquejado de un delicado estado de salud.

Creador del ritmo chan-chan, Compay se caracterizó por la cubanía en su música y en la década del 90 su carrera registró un despegue con el proyecto discográfico Buena Vista Social Club, que le valió un Grammy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?