EMOLTV

Falleció Ramón Aguilera

El cantante recordado como "El rey de la cebolla" fue internado tres veces desde el pasado 25 de diciembre aquejado de una hemorragia digestiva provocada por una serie de úlceras.

31 de Diciembre de 2003 | 12:25 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Pasadas las 10:30 horas de hoy falleció en el hospital San José de Santiago el cantante nacional Ramón Aguilera a los 64 años de edad aquejado de una hemorragia digestiva provocada por una serie de úlceras.

Aguilera se encontraba internado desde el lunes, en estado inconsciente y de gravedad, debido los problemas hepáticos y la encefalopatía que lo afectaban.

El cantante recordado como "El rey de la cebolla" fue internado tres veces desde el pasado 25 de diciembre, primero en el hospital Sótero del Río, desde donde salió por su propia voluntad, y luego en el hospital San José.

La noche de Navidad, el cantante consumió alcohol y comida poco liviana, lo que habría agravado su ya complicada salud. Así lo comentó su hija Reina: "Tomó algo de vinito y cola de mono".

La salud de Ramón Aguilera ha sufrido altos y bajos en los últimos años. En 1987, el intérprete de "Que me quemen tus ojos" sufrió un grave accidente de Casablanca, que lo mantuvo durante dos años internado en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso. En ese tiempo perdió 16 centímetros de su pierna derecha y tuvo que movilizarse en silla de ruedas por otros dos años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?