SANTIAGO.- Los restos del reconocido cantante de boleros Ramón Aguilera serán enterrados hoy viernes 2 de enero en el cementerio municipal de la comuna de El Monte.
El artista, de 64 años, falleció el miércoles, luego de tres días de agonía en el hospital San José de Santiago, producto de serios problemas hepáticos.
Aguilera estaba internado desde el lunes 29 de diciembre de 2003 en estado inconsciente y de gravedad por los problemas hepáticos y la encefalopatía que lo afectaban.
Una de las hijas del cantante, Tatiana Aguilera, afirmó que su padre “siempre le cantó al amor, a la gente del pueblo. El decía que siempre iba a llevarse los aplausos del público hasta la muerte”.
El martes 30 de diciembre el intérprete de “El día más hermoso” y “Que me quemen tus ojos” salió, contra la voluntad de los médicos, del centro asistencial, donde fue reinternado el mismo día en la tarde, ya en condiciones de salud irreversibles.
Sus restos están siendo velados en la Parroquia de la Asunción, llamada “capilla de los artistas”, en la intersección de la avenida Vicuña Mackenna con Barón Pierre de Coubertin, ex Marcoleta.
A las 14.00 horas se celebrará una misa de despedida de los restos del cantante, que serán luego trasladados en caravana de vehículos hasta el cementerio de El Monte.
Además, se habilitará un bus para que las personas interesadas en participar del sepelio puedan viajar hasta la localidad, en las afueras de Santiago.