EMOLTV

Falleció cantante de ópera Sieglinde Wagner

Wagner realizó celebradas actuaciones durante 34 años en la Staedtische Oper y en la Deutsche Oper de Berlín, antes de retirarse en 1986.

02 de Enero de 2004 | 11:38 | AFP
BERLÍN.- La cantante de ópera Sieglinde Wagner falleció el 31 de diciembre a los 82 años, anunciaron este viernes en Berlín familiares de la artista.
Wagner realizó celebradas actuaciones durante 34 años en la Staedtische Oper y en la Deutsche Oper de Berlín, antes de retirarse en 1986, así como en los festivales de Bayreuth, Edimburgo, Glyndebourne y Salzburgo bajo la dirección de Otto Klemperer, Wilhelm Furtwängler, Clemens Krauss, Karl Böhm y Herbert von Karajan.

Entre otros, Sieglinde Wagner encarnó a Carmen en la ópera de Bizet, Magdalena ("Los maestros cantores de Nuremberg", de Richard Wagner), Annina ("El caballero de la rosa", de Richard Strauss) y Cyrus ("Belsazar", de Haendel).
La cantante nació en Linz (a orillas del Danubio) y en 1949 fue llevada por Furtwängler por primera vez a los Festivales de Salzburgo y después a la Scala de Milán para cantar en "El anillo de los Nibelungos" de Wagner.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?