CIUDAD DE MÉXICO.- La cantante mexicana Gloria Trevi, bajo arresto a la espera de un juicio por rapto, corrupción y violación de menores, añora grabar un disco y desea volver a los escenarios este año, según señaló su madre, Gloria Ruiz, en declaraciones difundidas por la prensa este viernes.
"Mi hija desea reencontrarse con sus fans, subir al escenario, creo que esa es una de las cosas más añora para este año", dijo Ruiz, según radioemisoras y el diario capitalino Reforma.
Varios abogados propusieron a la artista aceptar los cargos que le formulan los fiscales o declararse mentalmente enferma, a fin de salir pronto de la prisión, añadió la madre de la "Chica del pelo suelto".
"Gloria dice que nunca aceptará esas propuestas" enfatizó su madre, quien dijo haber hablado recientemente con ella.
Trevi, recluida en el Centro de Readaptación Social de Aquiles Serdán (Cereso) de la norteña ciudad de Chihuahua, terminó el pasado fin de semana una huelga de hambre que había iniciado el 24 de diciembre, para, según dijo, denunciar supuestas violaciones a sus derechos procesales y "arbitrariedades" cometidas contra ella por las autoridades de la cárcel.
La artista, de 35 años de edad y quien en la década pasada se convirtió en un símbolo de la música pop en México, permanece en el bloque femenino del Cereso junto con la corista María Raquenel Portillo, "Mary Boquitas".
Por su parte, el empresario de Trevi, Sergio Andrade, extraditado desde Brasil el 28 de noviembre, se halla en la sección masculina de esa cárcel de Chihuahua (1.210 km. al noroeste de Ciudad de México).
Andrade y "Mary Boquitas" también esperan un juicio, acusados de rapto, corrupción y abuso de menores.