SANTIAGO.- Como una buena oportunidad para participar en iniciativas que fomenten mayores índices de lectura se tomará la conmemoración del centenario del natalicio de Pablo Neruda. Apoyados en esto, un grupo de escritores nacionales dará inicio a la campaña "Chile quiere leer en el Centenario de Neruda".
La idea de este proyecto cultural es dotar a cada una de las bibliotecas públicas de Chile con tres colecciones de libros especialmente seleccionados.
El programa es una campaña nacional e internacional que tiene como finalidad estimular el placer por la lectura. La intención es reunir fondos para comprar libros que permitan aumentar y mejorar la cantidad de éstos en Chile.
Hoy el país cuenta con bibliotecas abiertas y participativas, pero necesitan fondos para conseguir su tarea de ser un lugar de encuentro de la comunidad con la información, el conocimiento, la cultura y la recreación.
Para comenzar con la campaña, mañana a las 12:00 horas se realizará un acto en la Fundación Pablo Neruda, ubicada en Fernando Márquez de la Plata 0192, en el Barrio Bellavista. El evento contará con la participación de autoridades gubernamentales, agentes culturales y destacados escritores nacionales.
Los organizadores de esta cruzada son el diario El Mercurio, la Fundación Pablo Neruda el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Banco BCI y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos.