EMOLTV

Hoy comienzan celebraciones por natalicio de Pablo Neruda

Diversas actividades culturales tendrán lugar con motivo de los 100 años del nacimiento del poeta.

05 de Enero de 2004 | 18:00 | ORBE
SANTIAGO.- Una obra de teatro, una muestra pictórica y un recital de poesía al aire libre, son parte de las actividades con que hoy se da inicio oficial a las celebraciones de los 100 años del natalicio de Pablo Neruda.

Las celebraciones, que se extenderán durante todo el 2004, comenzarán esta noche con el estreno de la obra de teatro “Alturas de Machu Pichu” en el Teatro Providencia.

La obra, a cargo de la compañía La Mancha, es un montaje que rescata la esencia de la creación publicada por Neruda en 1947 y que constituye un homenaje a los pueblos autóctonos de América.

La directora de la compañía, Eli Nixon, dijo que “la obra en sí es un festejo popular, en el sentido que hay música andina, danza y juegos que rescatan lo que es netamente de este continente”.

El 8 de enero se sumará a las celebraciones el recital al aire libre titulado “Poesía 100 por ciento”, que se realizará en la Plaza Camilo Mori, del Barrio Bellavista.

El director ejecutivo de la Fundación Neruda, Francisco Torres, explicó que la intención del encuentro es darle un carácter pluralista, incluyendo la participación de poetas extranjeros.

Además de estos eventos, se programó para febrero otro recital de poesía que pretende evocar al Novel chileno en su fuga de 1949 y una muestra pictórica, para marzo, que se realizará en el Museo de Bellas Artes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?