EMOLTV

Presidente inaugura nuevo tramo del proyecto "Sendero de Chile"

Los trabajos, en los que participaron 400 personas mediante los programas de trabajo de la municipalidad de La Reina, se insertan dentro del proyecto Bicentenario.

06 de Enero de 2004 | 14:01 | Francisco Águila. El Mercurio en Internet
SANTIAGO.-En el parque Mahuida ubicado en la comuna de La Reina, el presidente Ricardo Lagos inauguró esta mañana el nuevo tramo de 500 kilómetros del proyecto “Sendero de Chile”, que se suma a otros 500 kms. construidos en el resto del país, actividad organizada en conjunto con la Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA).

En la ocasión se dieron cita connotadas figuras políticas como el Intendente de Santiago Marcelo Trivelli, el senador Carlos Bombal, el diputado Enrique Accorsi y el director de CONAMA Gianni López, quienes, junto a un grupo de niños Boy Scouts, acompañaron al Presidente en el vamos de esta nueva etapa.

“Sendero de Chile”, que se inserta dentro del proyecto Bicentenario, busca unir al país mediante un sendero de 1,2 mts de ancho que recorra, a través de 8 mil kmts, la precordillera andina nacional. De esta forma, el sendero se convierte en una alternativa de vacaciones para las familias que se quedan en Santiago.

En la ceremonia el Presidente afirmó que junto al sendero “se explora nuestras raíces, lo que somos”, debido a los alcances que este proyecto tiene en materia cultural, en relación a los empleos que ha traído a las etnias del norte y del sur del país, quienes enseñan su cultura a los visitantes. Además, el jefe de gobierno dijo que se espera construir 1500 kmts más de sendero para el próximo verano.

Entre las características del Sendero de Chile se encuentran los puntos de acceso, en los que hay: quioscos de información, casetas de guardasenderos y estacionamientos. También hay señalética, refugios, áreas de camping, miradores, sombreaderos, bancas, puentes y pasarelas, entre otras facilidades de infraestructura para los visitantes.

Finalmente el Intendente Trivelli señaló que Santiago es una “ciudad de clase mundial que se desarrolla y se integra a su entorno” y que el “‘Sendero de Chile’ en la Región Metropolitana jugará un rol muy importante de esa integración y valoración de lo natural”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?