LOS ANGELES.- La cantante canadiense Celine Dion, galardonada en todo el mundo, tiene a partir de este martes una estrella en el Paseo de la Fama en pleno firmamento de Hollywood.
La cantante viajó desde Las Vegas, Nevada, donde reside últimamente, hacia California para la ansiada ceremonia en pleno Hollywood, centro de Los Angeles, frente al mítico Teatro Kodak, escenario de la ceremonia de los premios Oscar.
Dion, de 35 años, iba a descubrir su estrella el pasado marzo, pero la ceremonia fue pospuesta debido a la guerra en Irak.
De orígenes muy humildes y natural de una provincia rural de la parte francesa de Canadá, Celine Dion ha logrado llegar al estrellato internacional con más de 155 millones de álbumes vendidos.
Galardonada en todo el mundo - premios Grammy y Oscar en Estados Unidos, premios Juno y Félix en Canadá y World Music en Europa - la cantante inició el año pasado un contrato en el conocido y gigante hotel Caesars Palace de Las Vegas, donde presentará hasta el 2006 durante cinco días a la semana el espectáculo “A New Day”.
Nacida en Charlemagne (un pueblito a cerca de 30 km al este de Montreal, Québec, Canadá), Celine Dion es la más joven de 14 hermanos de una familia musical.
Pero fue a los doce años que su vida cambiaría para siempre; junto a su madre y uno de sus hermanos, Celine Dion compuso una canción que llevaría a esta jovencita por el camino de la fama.
En enero de 1981, la grabación de la canción llegó a las manos de Rene Angelil, un conocido agente de talentos, quien se quedó tan impresionado con la voz de la jovencita que se propuso acertadamente convertirla en una estrella internacional (hasta hipotecó su casa para financiar la grabación su primer álbum).
Pese a la diferencia de edad, Angelil se convertiría años más tarde en el esposo de la cantante y en el padre de su bebé.
Con cada álbum que le significó un éxito de ventas - en particular las baladas favoritas de los románticos “Beauty and the Beast” de la película de Walt Disney y “My Heart Goes On” de “Titanic” - Dion ha logrado superar sus anteriores éxitos y a la vez convertirse en una de las estrellas más brillantes del mundo musical.