EMOLTV

Oscar Hahn obtiene premio latino de literatura 2004

Su trabajo "Obras selectas" fue considerado como el mejor libro de habla hispana publicado el 2003.

07 de Enero de 2004 | 17:34 | ORBE
SANTIAGO.- El poeta Oscar Hahn obtuvo el Premio Latino de Literatura 2004 en la categoría Poesía por su libro de poemas "Obras selectas", publicado por la Editorial Andrés Bello de Santiago de Chile en el año 2003.

Este premio es otorgado cada año por el Instituto de Escritores Latinoamericanos de Nueva York al mejor libro publicado en lengua española.

Según el fallo del jurado, el premio le fue otorgado a Oscar Hahn "por el impecable oficio y el alto nivel de su poesía, que trasciende las modas del momento y es una verdadera lección de intensidad y de rigor poético".

Oscar Hahn nació en Chile en 1938. Llegó a los Estados Unidos en 1974, como exiliado de la dictadura militar chilena. Tres años después obtuvo el grado de Doctor en Filosofía por la Universidad de Maryland. Hoy, es considerado como uno de los poetas chilenos y latinoamericanos más importantes de la actualidad.

Entre sus libros más importantes se cuentan "Arte de morir" (1977), "Mal de amor" (1981), "Versos robados" (1987) y "Apariciones profanas" (2002), por el cual recibió el Premio Altazor de Chile, al mejor libro de poesía publicado en el 2002. En la actualidad se desempeña como Profesor de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Iowa, Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?