
El ex Beatle junto a su esposa Olivia.
NUEVA YORK.- Los herederos de George Harrison demandaron al médico que asistió al ex Beatle por supuestamente haber forzado al guitarrista a autografiar una guitarra dos semanas antes de morir, informa hoy el diario "New York Daily News".
La demanda, presentada el martes en Nueva York y que pide un resarcimiento de 10 millones de dólares, alega que el músico intentó resistirse al pedido diciendo: "Ni siquiera sé si sé deletrear mi nombre". Ante esto, el médico Gilbert Lederman respondió: "Vamos, puedes hacerlo", y sostuvo la mano de Harrison cuando escribió su nombre sobre la guitarra "con mucho esfuerzo y aún más obvia incomodidad".
En el mismo texto se argumenta además que el doctor llevó a sus tres hijos a la habitación del hospital donde Harrison se encontraba moribundo y "obligó" al músico a escuchar al hijo de 12 años tocar la guitarra.
Los herederos pretenden que se les entregue la guitarra así como dos autógrafos que Harrison habría firmado cuando era tratado por Lederman, un experto en el tratamiento de grandes tumores con altas dosis de radiación, radicado en Nueva York.
"George estaba literalmente acostado muriendo y el médico forzó a George a firmar la guitarra", dijo el martes Paul LiCalsi, abogado de los herederos de Harrison, quien murió el 29 de noviembre de 2001 en Los Angeles, a los 58 años.
Un abogado de Lederman describió las acusaciones como "absurdas".