EMOLTV

Fiscal ordena a Michael Jackson no hablar en público sobre su caso

El fiscal Tom Sneddon solicitó además que los documentos de la policía y la fiscalía que estén relacionados con la detención del cantante no se hagan públicos de momento.

08 de Enero de 2004 | 11:47 | DPA
NUEVA YORK.- El cantante Michael Jackson, acusado de presuntos abusos sexuales a menores, no podrá hablar en público sobre el proceso judicial que enfrenta por orden del fiscal que lleva el caso.

Tampoco podrán hacerlo el abogado del cantante Mark Geragos y todas las demás personas relacionadas con Jackson.

El abogado defensor anunció que apelará la decisión de solicitar un "bozal" hecha por el fiscal, informa hoy la prensa estadounidense.

A algo más de una semana de que Jackson vuelva a comparecer ante los tribunales el próximo 16 de enero, la fiscalía prevé impedir -según los expertos- que la estrella y sus abogados puedan ejercer algún tipo de influencia a través de sus apariciones públicas.

Pero las pedidos del fiscal Tom Sneddon tampoco han gustado a los medios que cubren el caso minuto a minuto.

El jurista ha solicitado que los documentos de la policía y la fiscalía que estén relacionados con la detención de Jackson no se hagan públicos de momento.

Normalmente los medios hubiesen tenido acceso a este tipo de documentos, como la orden de registro del rancho del cantante Neverland desde el 31 de diciembre. Sneddon solicitó que permanecieran en secreto y con ello ha conseguido, de momento, aplazar su publicación.

En este último punto el abogado de Jackson respalda la exigencia de Sneddons. Sin embargo cinco canales de televisión de Estados Unidos y el diario "The New York Times" reclaman al jueves Clifford Anderson tener acceso a sus documentos para poder informar.

El juez tendrá que decidir al respecto antes del 16 enero, fecha en la que Jackson tendrá que pronunciarse por primera vez delante de un juez si se declara culpable o inocente.

En la demanda se le acusa de haber abusado sexualmente siete veces de un menor de 13 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?