EMOLTV

De Niro y Scorsese escribirán libro en conjunto

Según el editor de Harmony Books, Shaye Areheart, el libro que aún no tienen título será publicado el 2005.

09 de Enero de 2004 | 21:47 | Reuters
NUEVA YORK.- Robert De Niro y Martin Scorsese compartirán puntos de vista, anécdotas de su amistad de 30 años y entretelones de su colaboración en ocho películas, en un libro de memorias conjunto que será publicado el próximo año, anunció hoy Harmony Books.

Tanto el director Scorsese, de 61 años, como el actor De Niro, de 60, crecieron en Nueva York y unieron fuerzas por primera vez en la película de 1973 "Calles salvajes", acerca de jóvenes maleantes en sus andadas por el distrito Pequeña Italia de Nueva York.

Eso inició una amistad que ha perdurado 30 años y originado una serie de películas que incluyen "Taxi Driver" (1976), "El toro salvaje" (1980), "Buenos compañeros" (1990) y "Cabo de miedo" (1991).

"Venimos del mismo vecindario de Nueva York, pero frecuentábamos diferentes calles", dijo Scorsese en un comunicado. El director agregó que su amistad creció con cada colaboración.

"Podemos finalizar las oraciones de cada uno y entender cosas que no se dijeron. Es como un matrimonio profesional, y la descendencia son las películas", agregó.

El trabajo de De Niro con Scorsese dio al actor un Oscar por su actuación en "El toro salvaje". También fue nominado al premio de la Academia como mejor actor por sus roles en "Taxi Driver" y "Cabo de miedo".

El libro no titulado está previsto a ser publicado en el 2005, dijo el editor de Harmony Books, Shaye Areheart, y ya ha sido vendido a editoriales en Inglaterra, Holanda, Israel y Alemania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?