EMOLTV

"El Retorno del Rey" gana Premios de la Crítica 2003

El filme de Peter Jackson se impuso en las categorías de mejor película, mejor director, mejor actuación de conjunto y mejor compositor.

11 de Enero de 2004 | 16:38 | AFP
LOS ÁNGELES.- "El señor de los Anillos: El Retorno del Rey" triunfó la noche del sábado en los Premios de la Crítica, galardón anual que podría ser un indicio de lo que ocurrirá en febrero con los Premios Oscar.

La última parte de la trilogía del popular clásico de J.R.R. Tolkien fue premiada como Mejor Película, Mejor Actuación de Conjunto, Mejor Director (para Peter Jackson) y Mejor Compositor (para el músico Howard Shore). Los Premios de la Crítica fueron votados por la Broadcast Film Critics Association.

"Esta película anduvo mucho mejor de lo esperado, tanto en términos de taquilla como de crítica, lo cual es notable", dijo el directivo de la compañía Paul Dergarabedian poco después de su estreno a fines de diciembre.

El final de la trilogía rompió el récord de 105 millones de dólares en cinco días de exhibición que ostentaba el episodio 1 de la zaga La Guerra de las Galaxias, "La amenaza fantasma", desde mayo de 1999.