EMOLTV

"El retorno del rey" cede en el Nº1 de la taquilla

La tercera parte de la saga "El Señor de los anillos" fue destronada por "Big Fish", la cinta dirigida por Tim Burton que se estrenó esta semana en Estados Unidos.

11 de Enero de 2004 | 22:42 | DPA
NUEVA YORK.- Después de tres semanas en la cima, "El retorno del rey", la tercera parte y final de la saga "El Señor de los anillos", cedió el primer lugar de la taquilla del fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá a "Big Fish", una fábula dirigida por Tim Burton, aunque con poca ventaja, según datos preliminares que revelaron esta noche los estudios.

"Big Fish" es una tragicomedia protagonizada por Ewan McGregor y Albert Finney que relata la reconciliación entre un hijo realista y su padre, que recuerda a Muenchhausen.

El film recaudó este fin de semana alrededor de 14,5 millones de dólares, según los estudios.

Por su parte, la tercera parte de la saga dirigida por Peter Jackson logró 14,1 millones de dólares.

Con esto, la recaudación hasta ahora de la última película de la fantástica trilogía asciende en Estados Unidos a 312,2 millones de dólares.

Los expertos estiman que "El retorno del rey" superará ampliamente en las próximas semanas el rendimiento en taquilla de su predecesora, "Las dos torres", que recaudó 341,7 millones de dólares.

En el tercer lugar del listado aparece la comedia familiar "Cheaper by the Dozen", 'remake' de un éxito de la década de los 50, con la actuación de Steve Martin.

Este film recaudó durante el fin de semana 12 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?