EMOLTV

Novela "El Perfume" será llevada al cine

Tom Twyker dirigirá la cinta basada en novela de Patrick Suskind, cuya trama se centra en un famoso asesino en la Francia del siglo XVIII.

12 de Enero de 2004 | 09:16 | DPA
MÚNICH.- El cineasta alemán Tom Twyker, quien cobró notoriedad internacional con la película "Corre, Lola, corre", dirigirá la película "El perfume", basada en la novela homónima de Patrick Suskind, informa hoy el semanario alemán "Focus".

El proyecto del productor alemán Bernd Eichinger ("El nombre de la rosa") será realizado durante este año.

Según la revista, en un principio se había escogido a Ridley Scott para la dirección, pero Eichinger se inclinó finalmente por Twyker, con quien elaboró el guión.

El papel protagónico estará encarnado probablemente por Orlando Bloom, el actor británico conocido por "Piratas del Caribe" y "El Señor de los Anillos".

Varios cineastas han mostrado interés en el pasado en llevar a la pantalla grande el éxito de ventas que aún sigue siendo "El Perfume", la narración sobre un genial pero despiadado asesino en la Francia del siglo XVIII.

Uno de los últimos en trabajar en un guión cinematográfico sobre la novela fue Julian Schnabel ("Antes que anochezca"), quien había escogido como protagonista a Johnny Depp ("Chocolate").
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?