EMOLTV

Más de 500 mil personas leerán diariamente a Neruda en el Metro

El programa consiste en que cada semana se pasará un breve spot por MetroTV con alguna de las interrogantes que nos dejó el poeta en su libro "Libro de las Preguntas". Luego se hará una selección de las mejores respuestas y con ellas se editará un libro que se llamará "Las respuestas a Neruda".

12 de Enero de 2004 | 16:13 | ORBE
SANTIAGO.- Este mediodía, en el Centro Integrado de Control de la empresa Metro S.A., el ministro de Cultura y presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, José Weinstein, junto a Rodrigo Azócar, Gerente General Metro de Santiago, encabezaron la presentación oficial del Programa "Las Preguntas de Neruda", en el marco del Centenario del Natalicio del poeta.

Este programa, que es una iniciativa impulsada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en conjunto con las instituciones antes mencionadas, permitirá que el público del Metro conozca las interrogantes que el poeta nos legó en su "Libro de las Preguntas".

Pablo Neruda
Durante la firma de convenio con la cual las entidades dieron inicio al programa, el ministro de Cultura señaló que "esta actividad busca promover un diálogo abierto de los ciudadanos con el poeta, ayudados por las interrogantes que nos dejó en este libro póstumo de las preguntas, cuya primera edición se realizó en enero de 1974, hace exactamente 30 años. Será un enorme aporte cultural el hecho de que más de 500.000 pasajeros del Metro puedan conocer y responder las preguntas que Neruda nos ofrecerá durante las próximas 50 semanas".

El programa, específicamente, consistirá en que cada semana –desde hoy hasta el 12 de diciembre del presente año- a través de la programación de MetroTV que emite el servicio en cada una de sus estaciones de la Línea 1, así como también a través del sistema Leds de información, existente en andenes y coches, se pasará un breve spot y un mensaje con alguna de las numerosas interrogantes que nos dejó el poeta.

La idea es que el público pueda responder a estas preguntas del Premio Nóbel al mail respondeaneruda.cultura@mineduc.cl y entrar en diálogo con él, a la vez que disfrutar de la riqueza de este texto nerudiano.

En el mes de diciembre, una comisión especialmente designada por las instituciones organizadoras de esta iniciativa, hará una selección de las mejores respuestas del público y con ellas se editará un libro que se llamará "Las respuestas a Neruda".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?