EMOLTV

La familia de Michael Jackson convoca a manifestación de apoyo

Amigos de Jackson de todo Estados Unidos “y de todo el mundo” irán el viernes próximo a la audiencia en Santa Maria (California) para manifestar su solidaridad con el astro del pop, anunció un hermano de Jackson, Jermaine.

12 de Enero de 2004 | 16:13 | DPA
ENCINO/LOS ANGELES (EE.UU.).- La familia del cantante Michael Jackson, acusado de abuso de menores, instó hoy a sus fans a realizar una manifestación de apoyo durante la primera audiencia judicial del caso.

Amigos de Jackson de todo Estados Unidos “y de todo el mundo” irán el viernes próximo a la audiencia en Santa Maria (California) para manifestar su solidaridad con el astro del pop, anunció un hermano de Jackson, Jermaine.

“Mi hermano es cien por ciento inocente”, aseguró en una conferencia de prensa en la californiana Encino. “En el nombre de la familia quiero decirles a todos que estamos agradecidos porque los fans de Michael lo apoyan en estos momentos difíciles”.

Esto es una confirmación verdadera del “mensaje de amor” de Jackson. “Los queremos y sabemos que ustedes lo quieren a Michael”, dijo Jermaine.

Los participantes en la manifestación ante el tribunal en Santa Maria llegarán a la ciudad en autobuses contratados así como en vehículos particulares, explicó el domingo Angel Howansky, portavoz de la campaña a favor de Jackson.

El 16 de enero, el cantante, de 45 años, deberá declarar por primera vez ante un juez por la acusación presentada en su contra, que afirma que en febrero y marzo del año pasado abusó sexualmente en siete oportunidades de un niño de entonces 13 años.

El artista fue detenido el 20 de noviembre, pero fue puesto en libertad tras pagar una fianza de tres millones de dólares. En el caso de ser hallado culpable, podría ser condenado a más de 20 años de cárcel.

La audiencia del viernes sin embargo es simplemente el inicio de un proceso que podría demorar meses. En ella, Jackson deberá declarar formalmente si se considera culpable o inocente.

También hoy y a puertas cerradas, estaba prevista una reunión de más de 20 contadores, banqueros y managers del presuntamente endeudado cantante en Beverly Hills.

Según medios de prensa estadounidenses el objetivo es analizar desde el punto de vista financiero cómo Jackson puede superar de la mejor manera el proceso judicial, que seguramente costará millones de dólares.

En vista de las decepcionantes ventas de su reciente álbum “Number Ones” circulan rumores de que el cantante está en dificultades económicas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?