
Britney Spears fue una de las grandes ausentes en las nominaciones a los premios Brit.
LONDRES.- Beyoncé y Christina Aguilera estarán frente a frente en una "batalla de divas" por un premio Brit, que entregará la industria discográfica británica.
En la muy reñida categoría de mejor artista femenina internacional, las dos estrellas estadounidenses competirán contra la australiana Kylie Minogue por uno de los principales premios de la ceremonia el próximo mes.
Pero dos grandes nombres estuvieron ausentes de las nominaciones del lunes: los jueces dieron la espalda a Britney Spears y Madonna, que ocuparon titulares en todo el mundo cuando se besaron en la boca en la entrega de premios MTV Music Video en Nueva York.
Después de un año ocupando la cima de las listas de popularidad en todo el mundo, Justin Timberlake es el gran favorito para ser nombrado artista masculino del año.
Los artistas del hip hop Black Eyed Peas parecen ser los que tienen mayores posibilidades para ser el mejor grupo internacional, mientras que el "Pop Idol" Will Young es el favorito para ser seleccionado como mejor artista británico masculino y Dido como la mejor artista femenina británica.
En la lujosa ceremonia de nominaciones, los grandes ganadores fueron los extravagantes roqueros británicos The Darkness. El grupo encabezó la lista con cuatro candidaturas para los premios Brit, que serán entregados en Londres el 17 de febrero.
Los premios Brit son famosos por exceso de rock ’n roll con inflados egos y la abundancia de champaña, lo que ha probado ser un potente cóctel.
El vocalista líder de Pulp, Jarvis Cocker, fue arrestado en 1996, después de subir al escenario y hacer gestos vulgares mientras Michael Jackson estaba actuando.
En 1998, el viceprimer ministro John Prescott fue el blanco de un miembro de la anárquica banda Chumbawamba, que derramó un cubo de agua fría sobre su cabeza.