LOS ÁNGELES.- Debido a la crisis ocasionada por la competencia que genera la animación por computadora, la empresa Disney anunció el cierre del centro de producción de dibujos animados en Orlando, Florida.
La medida, anunciada en la sede que la compañía posee en Los Ángeles, incluye un recorte de 258 puestos de trabajo, aunque algunos dibujantes tendrán la posibilidad de trasladarse a la sede de Burbank, California.
El dibujo a mano realizado por expertos, que hizo un sello distintivo de las películas animadas iniciadas por Walt Disney, entró en crisis con el avance de las sofisticadas técnicas de computación.
El centro de animación de Florida abrió sus puertas en 1989, incluso admitiendo a los visitantes que podían recorrer las instalaciones en plena tarea de los creativos.
Desde entonces, produjo los filmes "Mulan", "Lilo & Stitch" y la reciente "Tierra de Osos", pero los éxitos de la compañía estaban cada vez más ligados a los realizados por computadora, como es el ejemplo "Toy Story" y "Buscando a Nemo".