EMOLTV

Último libro de Harry Potter llega el 21 de febrero en español

La quinta aventura del pequeño mago tendrá 896 páginas y se editará en tapa dura.

15 de Enero de 2004 | 13:53 | AFP
J.K. Rowling y su libro
896 páginas y tapas duras. Así será editada en español la última aventura de Harry Potter.
MADRID.- La quinta aventura del pequeño aprendiz de mago Harry Potter llegará a las librerías de todo el mundo iberoamericano el próximo 21 de febrero con una tirada inicial de 950.000 ejemplares, informó la editorial Salamandra, encargada de la versión española de la obra de J.K. Rowling.

"Harry Potter y la Orden del Fénix" se publicará en tres versiones diferentes atendiendo a las singularidades del castellano que se hable en cada zona de venta, de manera que habrá una versión para España, otra para Latinoamérica y una tercera destinada al mercado hispano de Estados Unidos.

Los ejemplares destinados a Latinoamérica serán transportados en un barco, que zarpará próximamente del puerto de Barcelona (noreste de España), según la misma fuente.

La quinta aventura del aprendiz de mago más famoso del mundo, cuya versión original inglesa salió a la venta el pasado 21 de junio, constará de 896 páginas y se editará en tapa dura y sin sobrecubierta.

Algunas librerías de todo el mundo hispanohablante preparan ya fiestas y actos especiales para celebrar la llegada de "Harry Potter y la Orden del Fénix" a las estanterías, al igual que ocurrió con la edición inglesa.

De hecho, los responsables de la edición en español eligieron la fecha del 21 de febrero por tratarse de un sábado, día en que los niños no suelen tener colegio, lo cual favorecerá que puedan acudir a las librerías.

Los cuatro libros anteriores del pequeño aprendiz de mago, "Harry Potter y la piedra filosofal", "Harry Potter y la cámara secreta", "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" y "Harry Potter y el cáliz de fuego", han vendido en el mercado español más de seis millones de ejemplares y su autora fue galardonada el pasado año con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?