EMOLTV

EE.UU. abrirá museo dedicado a los pueblos originarios americanos

El director del museo, W. Richard West hijo, sostuvo que la instancia representa un reconocimiento a la amplia contribución cultural que han hecho estos pueblos.

15 de Enero de 2004 | 19:19 | DPA
WASHINGTON.- Washington tendrá a partir de septiembre próximo un museo nacional dedicado a los pueblos originarios americanos, informaron hoy autoridades de la institución.

El Museo Nacional de Indios Americanos representa un reconocimiento a la amplia contribución cultural que han hecho estos pueblos, destacó en conferencia de prensa el director del museo, W. Richard West hijo.

El edificio albergará 800.000 piezas que abarcan temporalmente un lapso de 10.000 años y geográficamente una extensión desde Tierra del Fuego, en América del Sur, hasta el Círculo Polar Artico en América del Norte.

Para la ceremonia de inauguración, está prevista una procesión de miles de representantes de esos pueblos originarios, muchos de los cuales vestirán atuendos tradicionales.

"Los nativos pueden hablar por sí mismos con el conocimiento y la autenticidad de los objetos que han creado a través de los milenios, así como también por las ideas y filosofía que motivó esa creación", afirmó West.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?