EMOLTV

"Mystic River" encabeza aspirantes a premios de Sindicato de Actores

El anuncio hecho hoy por la organización de Los Ángeles demostró un dominio en sus candidatos de los filmes independientes sobre grandes producciones como "Cold Mountain", "Master & Commander: The Farside of the World" o "The Last Samurai" prácticamente ausentes de las candidaturas.

15 de Enero de 2004 | 22:40 | EFE
LOS ÁNGELES.- El filme "Mystic River" y "The Station Agent" encabezan, con tres candidaturas cada uno, la lista de los aspirantes a los premios que concede el Sindicato de Actores.

El anuncio hecho hoy por la organización profesional de actores demostró un dominio en sus candidatos de los filmes independientes sobre grandes producciones como "Cold Mountain", "Master & Commander: The Farside of the World" o "The Last Samurai" prácticamente ausentes de las candidaturas.

Tanto "Mystic River" como "The Station Agent" compiten en la categoría de mejor reparto múltiple, lo que equivaldría al premio a la mejor película en otros galardones, junto con "In America", "Seabiscuit" y "El señor de los anillos: El retorno del rey".

"Mystic River" también se apuntó la candidatura de Sean Penn como mejor actor y Tim Robbins como mejor secundario.

"The Station Agent" consiguió además candidaturas para Peter Dinklage, el pequeño actor que protagoniza la cinta como mejor intérprete, y Patricia Clarkson, como mejor actriz.

Clarkson también aspira en la categoría de mejor actriz secundaria por su trabajo en otra película independiente "Pieces of April".

La categoría de mejor actor la completan Bill Murray, por "Lost in Translation"; Ben Kingsley, por "The House of Sand and Fog", y Johnny Depp por "Piratas del Caribe".

Entre las candidatos a mejor actriz están Diane Keaton ("Something’s Gotta Give"), Charlize Theron ("Monster"), Naomi Watts ("21 Grams") y Evan Rachel Wood ("Thirteen").

El puertorriqueño Benicio del Toro también consiguió una candidatura, como mejor actor secundario, por su interpretación en "21 Grams", del mexicano Alejandro González Iñárritu.

Completan esta categoría Alec Baldwin ("The Cooler"), Chris Cooper ("Seabiscuit"), Ken Watanabe ("The Last Samurai").

En la categoría de mejor actriz secundaria compiten María Bello ("The Cooler"), Keisha Castle Hughes ("Whale Rider"), Holly Hunter ("Thirteen") y Renée Zellwegger ("Cold Mountain").

Los galardones serán concedidos el próximo 22 de febrero en Los Ángeles, siete días antes de la entrega de los Oscar, que se celebrará el 29 de febrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?