
En el testamento del afamado cineasta, su esposa y su hija, aparecen como beneficiarias principales, aunque también figuran importantes donaciones a familiares y a asociaciones de carácter benéfico.
MADRID.- La Feria del Disco del Coleccionista de la ciudad española de Gerona, que este año cumple su duodécima edición, sacará a subasta el 7 de marzo los testamentos de Cary Grant y de Alfred Hitchcock, así como el guión original de la película "Psicosis".
Un portavoz del certamen aseguró a EFE que los dos testamentos pertenecen a una firma inglesa y que aún no es posible conocer el precio de salida de ambos.
La Feria del Disco del Coleccionista se suma, de este modo, a la celebración del centenario del nacimiento del actor Cary Grant, quien elaboró un testamento con fecha de 26 de noviembre de 1986 en Beverly Hills (California), cuatro días antes de su fallecimiento en Los Angeles.
El actor de "La fiera de mi niña" deja constancia en dicho escrito, compuesto por 16 páginas y firmado por él mismo, que deseaba ser incinerado tras su muerte y que la residencia de Beverly Hills pasaría a ser propiedad de su última esposa, Barbara Harris.
El que fuera su secretario personal, Joseph Marin, figura como principal beneficiario de una serie de donaciones económicas del propio Grant, quien también concedía algunas cantidades a familiares, lejanos parientes ingleses, amigos como Frank Sinatra o Stanley Donen y organizaciones benéficas.
Nacido en Bristol (Reino Unido), en 1904, Cary Grant -Archibald Leach fue su verdadero nombre- tuvo una brillante carrera en Hollywood gracias a películas como "Historias de Filadelfia", "La novia era él", "Charada" o "Con la muerte en los talones", de Alfred Hitchcock.
Precisamente, el testamento del cineasta británico concita el otro gran foco de atención de la subasta del 7 de marzo. Firmado por el propio Hitchcock en agosto de 1963 en Palo Alto (California), si bien murió 17 años más tarde, se compone de 25 páginas e incluye el certificado de defunción del autor de "La ventana indiscreta".
Su esposa, Alma Reville, y su hija, Patricia Hitchcock, aparecen como beneficiarias principales en el testamento, aunque también figuran importantes donaciones a familiares y a asociaciones de carácter benéfico.
Por su parte, en el guión original de "Psicosis", que Hitchcock estimó definitivo en diciembre de 1959, son inequívocas las correcciones que efectuó el propio cineasta y que consisten, casi siempre, en anotaciones sobre puesta en escena y movimientos de cámara.
"Psicosis", protagonizada por Anthony Perkins y Vivien Leigh, se estrenó en 1960 y supone un hito más del que es considerado el director de cine más famoso del mundo, como lo prueba el éxito de algunas de sus películas, como "Con la muerte en los talones", "Rebeca" o "Vértigo (de entre los muertos)".
Además de estos lotes, la XII Feria del Disco del Coleccionista presentará la exposición "La conexión Beatles-Dalí", una colección de 50 fotografías en blanco y negro y en color elaboradas a raíz de la colaboración que el pintor mantuvo con el fotógrafo habitual de la banda de Liverpool, Robert Whitaker.