LOS ANGELES, Estados Unidos.- El realizador mexicano Alfonso Cuarón, que se hizo famoso en Hollywood con la cinta "Y tu mamá también" protagonizada por Gael García Bernal y Diego Luna, dirige ahora a otro grupo de actores juveniles en la tercera película de la serie Harry Potter.
"Harry pasa por un momento en que comprende que los pensamientos que lo torturan no van a desaparecer de la noche al día", dijo Cuarón, "sino que pueden ser emociones dolorosas, preocupaciones acerca de la familia, de los amigos, del futuro, de esas cosas extrañas que siente... Y ese es un tema clásico de la juventud".
Harry Potter, interpretado por el actor de 13 años Daniel Radcliffe, y sus compañeros de clase Ron Weasley (Rupert Grint) y Hermione Granger (Emma Watson), deben luchar contra las fuerzas del mal al tiempo que tratan de superar los problemas inherentes a la adolescencia.
Cuarón también trata de dar a la película "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban" un ambiente más contemporáneo al vestir a los personajes con ropas modernas.
La cinta se estrena el 4 de junio en Estados Unidos.