SANTIAGO.- El sindicato de trabajadores de Canal 13 lamentó que no se aceptara la solicitud de incorporar un representante del organismo en el Consejo de la Corporación, situación que quedó descartada tras conocerse los estatutos que regirán la vida del canal y los nombres de las siete personas que integrarán el nuevo directorio, llamado "Consejo de la Corporación".
En una declaración, el sindicato, presidido por el ingeniero de sonido Leonel Cajas, "lamentó profundamente el que no haya sido considerada su solicitud para incluir un representante de los trabajadores en el Consejo de nuestra Corporación de Televisión".
Agrega el documento que "esperamos que en un futuro cercano el real beneficio para todos sus estamentos, de incorporar un representante de los trabajadores en el Consejo sea comprendido y atendido en Canal 13".
Finaliza el texto señalando que "en general, creemos que el futuro de Chile demostrará la necesidad de una real y permanente sociedad empresa-trabajador, importante carencia hoy por hoy, para mejorar simultáneamente la productividad y el bienestar de las mayorías, dando el salto cualitativo que tanto nuestros procesos productivos como nuestra economía requieren".
"No obstante lo anterior, manifestamos nuestro mejor ánimo de permanente colaboración con el nuevo Consejo nombrado, sobre la base de un fluido y directo diálogo", culmina el comunicado firmado por el Directorio.
El viernes pasado fueron aprobados por el Consejo Superior de la Universidad Católica los estatutos que regirán la vida de UC-TV y los nombres de las siete personas que integrarán el nuevo directorio del canal, llamado Consejo de la Corporación.
El nuevo presidente del organismo será Fernando Coloma, un ingeniero comercial de la UC. La vicepresidencia estará a cargo de Eliana Rozas, periodista y abogada, ex decana de periodismo. Los acompañarán Cristián Undurraga; Jaime Bellolio, quien deja la presidencia; Carlos Catalán y Fernando Poch.
Del actual organismo no continúan Patricia Matte y José Pablo Arellano.