EMOLTV

Orquesta Sinfónica de Chile deleitará en Semanas Musicales de Frutillar

La celebración de los 35 años del principal evento musical del sur del país, que se realizará entre el 25 de enero y el 5 de febrero a orillas del lago Llanquihue, contará también con la participación del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile.

18 de Enero de 2004 | 17:41 | ORBE
FRUTILLAR.- La Orquesta Sinfónica de Chile y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile presentarán una programación especial para la celebración de los 35 años de las Semanas Musicales de Frutillar, evento que se llevará a cabo desde el próximo 27 de enero al 5 de febrero.

En este encuentro musical de la Región de Los Lagos, la Sinfónica ofrecerá tres conciertos dirigidos por su titular, David del Pino Klinge.

El primero de ellos se realizará el sábado 1 de febrero, con obras de Shostakovich, Borodin, Márquez y Brahms. Seguirá el lunes 3, con el estreno de una obra de Guillermo Rifo; la Sinfonía N 4 de Johannes Brahms y una obra a definir en la que participará como solista la pianista rusa Eleonora Karpoukhova, ganadora del Concurso de Ejecución Musical de Viña del Mar 2002.

En el cierre de las Semanas Musicales, el domingo 5 de febrero, la Sinfónica de Chile junto al Coro Sinfónico de la Universidad de Chile ofrecerán la Misa Solemnis de Beethoven, con la actuación de los solistas Carolina Robleros (soprano); Pilar Díaz (contralto); Gonzalo Tomckowiack (tenor) y Patricio Méndez (barítono).

En medio de las presentaciones en Frutillar, la Universidad de Chile ofrecerá un Concierto de Celebración de los 150 años de Puerto Montt, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Chile, dirigida por Del Pino.

El programa contemplará la interpretación de Dos Danzas Eslavas de Dvorak; Obertura Ruslan y Ludmila de Glinka; Danzas Polovetsianas de El Príncipe Igor de Borodin; Obertura Festiva de Shostakovich; Danza Fantástica de Soro y Danzón N 2 de Márquez, según lo consigna tvn.cl.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?