VALDIVIA.- Entre el 5 y el 14 de febrero, artistas nacionales y extranjeros provenientes de Argentina, Perú, Uruguay, Canadá y Francia se reunirán en Valdivia en el Noveno Simposio Internacional de Escultura.
La idea es intercambiar técnicas y nuevas tendencias en torno a la escultura en metal, piedra y madera.
El certamen nació en 1996 con el objetivo de crear la oportunidad de promover el trabajo de escultores nacionales y extranjeros, enriquecer el patrimonio escultórico nacional con obras de creadores con reconocida trayectoria e impulsar la instalación de obras de arte en lugares públicos.
Paralelamente, se desarrollará una competencia entre los mismos artistas en el Parque Saval, Isla Teja, en la cual el público podrá observar todo el proceso que lleva realizar una escultura.
En años anteriores esta experiencia ha sido de suma importancia para los artistas, puesto que pueden compartir y difundir su trabajo.
Éste es único en Chile y el más importante de Latinoamérica.
En Brasil también se realiza uno hace algunos años, pero éste no ha logrado posicionarse en el ámbito internacional, al menos no en el nivel del que se realiza en la ciudad de los ríos.
Esta actividad es organizada por la Municipalidad de Valdivia a través de la Corporación Cultural Municipal (CCM), que se encuentra a un costado de la Feria Fluvial.