EMOLTV

Máximo Menem fue bautizado en Zapallar

En una sencilla ceremonia la ex Miss Universo Cecilia Bolocco y su marido Carlos Menem cumplieron con el sacramento en el exclusivo balneario de la Quinta Región.

19 de Enero de 2004 | 21:55 | AFP
ZAPALLAR.- Máximo Saúl, hijo de la ex Miss Universo Cecilia Bolocco y del ex Presidente argentino Carlos Menem, fue bautizado este lunes en una sencilla ceremonia en compañía sólo de sus familiares más cercanos en Zapallar.

La ceremonia se efectuó en la pequeña iglesia Santa Teresa del exclusivo balneario, y fue oficiada por el párroco de Zapallar, el sacerdote Francisco Plaza.

El ex Mandatario (1989-1999) estuvo acompañado de su hermano, el senador Eduardo Menem y sus familiares más cercanos.

También estaban los padres de la ex Miss Universo 1987 y su hermana Diana, la madrina de Máximo.

Menem llegó a la iglesia vistiendo de sport y luciendo un vistoso vendaje en el brazo derecho, tras dislocarse en una práctica de golf.

El pequeño Máximo Saúl, que este lunes cumplió dos meses, permaneció dormido durante la totalidad de la ceremonia, mientras sus padrinos Diana Bolocco y su marido, el empresario Gonzalo Cisternas, lo observaban a cada momento.

Sin embargo, los familiares fueron acompañados por un centenar de habitantes y ocasionales turistas que por estos días veranean en el balneario de la costa central chilena.

La pequeña iglesia, construida en piedra y madera, estaba adornada en forma sencilla con claveles y gladiolos de color rosado.

El párroco realizó una oración especial en memoria de Carlos Saúl, el primogénito de Menem, que murió en un accidente de helicóptero en 1995.

Al finalizar la ceremonia -que se extendió por no más de 40 minutos- Cecilia y Carlos se detuvieron para saludar a los presentes.

Una decena de periodistas chilenos y argentinos aguardó la salida de los padres y del pequeño Máximo Saúl. Mientras, en la puerta de la iglesia otro centenar de personas aplaudió la salida del recién bautizado.

"Fue una ceremonia realmente magnífica", dijo Menem en medio del tumulto que se generó en la puerta de la iglesia.

"La cantidad de gente no estaba en nuestros planes, por eso adoro Chile", agregó el ex Mandatario, que se veía muy emocionado.

El hijo de Bolocco y del ex Presidente argentino nació el 19 de noviembre en Santiago, por parto normal. Pesó 2,6 kg y midió 47,5 centímetros.

Carlos Menem y Cecilia Bolocco se casaron en mayo de 2001, ambos en segundas nupcias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?