EMOLTV

Cuarta entrega de Harry Potter sería la película más cara de la historia

La adaptación, que será dirigida por Mike Newell, costará cerca de 303 millones de dólares.

21 de Enero de 2004 | 15:35 | ANSA
LONDRES.- La versión cinematográfica del cuarto tomo de la saga de Harry Potter, "El Cáliz de Fuego", sería la producción cinematográfica más cara de todos los tiempos, anunció hoy en Londres el director de la película Mike Newell.

Según el cineasta inglés de 61 años, que dirigió exitosas realizaciones como "Cuatro bodas y un funeral" y "Mona Lisa", la producción, cuyo rodaje comenzará en abril próximo, costará cerca de 168 millones de libras esterlinas (unos 303 millones de dólares), superando incluso a la trilogía de Peter Jackson, "El Señor de los Anillos".

"Esta nueva entrega es un proyecto colosal nunca visto. Hay tanto dinero vinculado a la producción de la película, que superará todos los registros históricos", afirmó Newell a la prensa británica.

"Filmar a Harry Potter es colosal porque no es como cualquier otra película ya que se le considera más un evento mundial que una simple producción. Además tengo la responsabilidad de no decepcionar a millones de niños con este trabajo", expresó el director.

Las cinco películas más costosas de todos los tiempos son, hasta hoy, "El Señor de los Anillos, El retorno del Rey" con 298 millones de dólares en producción, "Dinosaurio" y "Titanic", ambas con presupuestos de 200 millones y, por último, "Mundo Acuático" y "Las aventuras de Jim West", con 175 millones de dólares cada una.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?