EMOLTV

Promotores de "La pasión de Cristo" insisten en contar con el apoyo del Papa

La productora Icon Flims, que está promocionando la película de Mel Gibson con miras a su estreno el 25 de febrero asegura que Juan Pablo II dijo, tras verla, "es como fue".

21 de Enero de 2004 | 18:03 | EFE
La pasión de Cristo
Mel Gibson (derecha) dialoga con el actor Jim Caviezel, quien interpreta a Jesús en su película.
LOS ÁNGELES.- ""La pasión de Cristo"", la película producida y dirigida por Mel Gibson sobre las últimas horas de la vida de Jesucristo, vuelve a estar rodeada por la polémica, en este caso sobre la opinión de Papa Juan Pablo II de esta cinta.

Los productores del filme, que de acuerdo con Gibson quiere ser la versión más fidedigna de la muerte de Cristo, lo han presentado, en vistas a su estreno el 25 de febrero, con el supuesto apoyo del Papa, quien tras ver la película en un pase privado dijo, según se le atribuye, "es como fue".

La frase se ha convertido en el centro de la polémica, dado que, según el arzobispo Stanislaw Dziwisz, el Papa nunca ha expresado ninguna opinión sobre la película.

"Lo que dije es que el Pontífice vio el filme en privado en sus habitaciones, pero no hizo declaraciones a nadie. Él no hace juicios sobre temas artísticos", informó Dziwisz.

Este desmentido por parte de alguien considerado el brazo derecho de Juan Pablo II no ha detenido a la productora de Gibson, Icon Films, que mantiene la veracidad de las declaraciones.

"De acuerdo con la correspondencia y conversaciones mantenidas entre representantes de la película y el portavoz oficial del Papa, Joaquín Navarro Valls, no hay razón para creer que el apoyo del Pontífice al filme no siga siendo como fue", ha declarado a la revista "Variety" parafraseando la polémica frase.

Ésta es la última controversia levantada por el filme que durante meses no contó con distribución en Estados Unidos porque fue rodado en lenguas muertas como el latín y el arameo y también por su violencia.

Además, el filme ha suscitado la preocupación en ámbitos religiosos dada la afiliación "tradicionalista" de Gibson.

Este intercambio de declaraciones y desmentidos entre la Iglesia Católica y los representantes de la película de Gibson ha sido recibido en Hollywood con sorpresa e incluso sarcasmo.

Según afirma hoy el columnista Tim Rutten en el diario "Los Ángeles Times", es por todos sabido que las campañas de Hollywood no se detienen ante nada pero "es un especial atrevimiento poner una frase falsa en boca del Papa Juan Pablo II".