EMOLTV

"El retorno del rey" acapara premios de la Asociación de Críticos de Chicago

La cinta de Meter Jackson fue elegida como la mejor película de 2003; el propio Jackson se llevó el premio al mejor director y Howard Shore ganó por la música del filme.

22 de Enero de 2004 | 17:51 | Reuters
El retorno del rey
A la cinta de Jackson sólo le falta la consolidación ganando una estatuilla del Oscar.
CHICAGO.- La Asociación de Críticos de Cine de Chicago escogió al filme "El señor de los anillos: El retorno del rey" como la mejor película del 2003 y Peter Jackson ganó el premio al mejor director.

Además, la música de Howard Shore para la película de Jackson fue premiada como mejor partitura original.

En tanto, "Ciudad de Dios", la historia de la vida callejera brasileña llevada a la pantalla grande por Katia Lund y Fernando Meirelles, obtuvo el galardón en la categoría de mejor película extranjera.

Bill Murray, por su interpretación de un actor borrachín en Japón en la película "Lost in Translation", y Charlize Theron, por su actuación como una asesina múltiple en "Monster", fueron premiados como mejor actor y actriz, respectivamente, indicó el jueves la página en Internet de la asociación.

"Lost in Translation", que obtuvo el premio al mejor guión para la directora-guionista Sofia Coppola y mejor cinematografía para Lance Acord, se colocó en un cercano segundo lugar en la categoría mejor película, detrás del filme final de la trilogía de Peter Jackson basada en los libros de J.R.R. Tolkien.

Tim Robbins fue galardonado como el mejor actor de reparto por su papel en "Río místico", y el premio a la mejor actriz recayó en Patricia Clarkson por "Pieces of April".

"The Fog of War", el vistazo de Errol Morris al ex secretario de Defensa norteamericano Robert McNamara, ganó el premio al mejor documental.

En las categoría de los "artistas más prometedores", la actriz infantil Keisha Castle-Hughes ganó el premio a la mejor artista promesa por "Whale Rider" y Shari Springer Berman y Robert Pulcini ganaron el de mejor cineasta promesa, por "American Splendor".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?