EMOLTV

Argentina: el Puma Rodríguez sucede a Juan Luis Guerra en encuentro evangélico

“Soy cristiano. Soy seguidor de Cristo como muchos millones de personas”, dijo “El Puma” Rodríguez al ser entrevistado hoy en un programa de la televisión argentina conducido por la actriz Mirtha Legrand, quien le preguntó si pertenecía al culto evangélico.

22 de Enero de 2004 | 18:22 | EFE
BUENOS AIRES.- El cantante venezolano José Luis Rodríguez tomó el relevo del dominicano Juan Luis Guerra como animador del encuentro que cada año organiza en Argentina el predicador evangélico Luis Palau, un argentino radicado en Estados Unidos.

“Soy cristiano. Soy seguidor de Cristo como muchos millones de personas”, dijo “El Puma” Rodríguez al ser entrevistado hoy en un programa de la televisión argentina conducido por la actriz Mirtha Legrand, quien le preguntó si pertenecía al culto evangélico.

El intérprete de temas como “Pavo real”, que en una temporada en que se apartó del mundo del espectáculo se dedicó a predicar, no cobrará por sus actuaciones en el festival de música y oración que Palau ha organizado en Mar del Plata, donde están las playas más visitadas de Argentina, aunque sí le pagarán “los gastos”.

Palau, que lleva 30 años viviendo en Estados Unidos, dedicado, según afirmó en el mismo programa de televisión, a que “la gente regrese a Dios”, dijo no ser el predicador de George W. Bush, como ha señalado la prensa argentina, aunque indicó que tiene una relación “amable” con el presidente de Estados Unidos y se reúne con él periódicamente.

También negó que su organización sea tan rica como dicen, pero señaló que trabaja “mucho” para conseguir contribuciones y aseguró que con ese dinero ayuda a mucha gente.

Desde el año 2000, Palau, cuyos seguidores se cuentan por millones, según la prensa, organiza un festival anual en el país donde nació, para dar “cariño, alegría y amor” a los argentinos y ponerles en el camino de Dios.

Mañana, viernes, y el sábado, en Mar del Plata, abarrotada de turistas en estos días, Palau estará acompañado por El Puma Rodríguez, grupos argentinos y la actriz y cantante mexicana Yuri, que ya estuvo en el acto del año pasado, realizado en un céntrico parque de Buenos Aires, con Juan Luis Guerra como estrella.

Se espera que durante los dos días del festival, una mezcla de actuaciones musicales, sermones y oraciones, varias decenas de miles de personas se concentren en una plaza frente a la playa principal de la ciudad, lo que ha provocado críticas de sectores que consideran que ello ocasionará graves problemas de tránsito.

Palau, que ha sido declarado ciudadano ilustre por el Gobierno argentino, dijo que procura no leer las críticas que le dirigen y que quien “camina con rectitud” no tiene de qué preocuparse.