EMOLTV

Sigourney Weaver anunciará candidaturas al Oscar el próximo martes

El anuncio tendrá lugar el próximo martes desde la sede de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en Los Angeles.

22 de Enero de 2004 | 20:09 | EFE
Sigourney Weaver
La actriz de "Alien" dará a conocer a los nominados a los premios más importantes del cine.
LOS ÁNGELES.- La actriz Sigourney Weaver fue seleccionada como la encargada de anunciar los nombres de los candidatos al Oscar en la 76 edición de los premios más cotizados del cine, se anunció hoy.

El anuncio tendrá lugar el próximo martes desde la sede de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en Los Angeles, que informó hoy en un comunicado de la presencia de Weaver como gran invitada.

Como todos los años, será un acto que despertará a la industria del cine, ya que tendrá lugar a las 5:30 hora local (13:30 GMT).

Weaver cuenta con tres candidaturas al Oscar por su trabajo en películas como "Alien" así como "Gorillas in the Mist" y "Working Girl", esta última como mejor actriz secundaria, pero nunca ha obtenido una estatuilla.

La actriz hará el anuncio de manera conjunta con el presidente de la Academia, Frank Pierson.

Ambos darán a conocer los aspirantes a los apartados más destacados, y la lista completa de las 24 categorías se divulgará de manera simultánea en la página www.oscar.com.

La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 29 de febrero en el teatro Kodak de Los Angeles, en una ceremonia retransmitida a todo el mundo que dará comienzo a las 17:30 hora local (01:30 GMT del lunes).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?