EMOLTV

Semanas Musicales resaltará a compositores chilenos

El evento que reúne la más variada gama de creaciones clásicas durante nueve días en el sur de Chile, tiene como principal atractivo la obra "Variaciones sobre un Tema de Haydn" del destacado compositor nacional Luis Advis.

24 de Enero de 2004 | 22:00 | ORBE
FRUTILLAR.- Las creaciones de artistas nacionales tendrán gran importancia en la XXXVI versión de las "Semanas Musicales" de Frutillar, evento que se ha convertido en el evento musical más importante del verano en la Décima Región.

Esta instancia ha permitido dar a conocer el trabajo creador de nuestros compositores durante más de 30 años en el sur de Chile.

La primera obra corresponde al compositor y organista chileno Luis González; la que será interpretada por el "Trío Devienne" de Estados Unidos (flauta, fagot y piano) el miércoles 28 de enero.

El 4 de febrero, se estrenará la obra del compositor Luis Advis, "Variaciones sobre un Tema de Haydn", que ejecutará el Ensemble Sinfónico de Vientos "Víctor Tevah" de la Orquesta Sinfónica de Chile.

Asimismo, para quienes deseen tener una experiencia musical diferente, podrán disfrutar de las "Estaciones Musicales" que se llevarán a cabo el 1 de febrero en el Museo Colonial Alemán de Frutillar.

Para este efecto el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, ofrecerá un programa que se podrá escuchar desde las 11:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?