EMOLTV

Nueva Zelanda elogia a su héroe Peter Jackson

En Wellington no paran de felicidad por los cuatro premios Globo conseguidos por "El señor de los anillos: El retorno del rey", y lucen orgullosos su cartel de ser la sede de la "Tierra Media".

26 de Enero de 2004 | 17:34 | Reuters
WELLINGTON.- Nueva Zelanda se apresuró a elogiar al director Peter Jackson el lunes, después que "El señor de los anillos: El retorno del rey" se convirtiera en la gran ganadora de los premios Globo de Oro en Los Ángeles.

La fantasía épica, que ganó el título de mejor película, le dio a Jackson el premio al mejor director, y reclamó los trofeos a la mejor banda sonora y canción, convirtiéndose en ganadora en cada categoría en que fue nominada.

El co-productor de "El señor de los anillos" Jamie Selkirk dijo que los premios eran apenas una recompensa para Jackson, quien pasó siete años haciendo la trilogía.

"Esperábamos recibir uno o dos, pero realmente obtuvimos cuatro de cuatro; eso es bastante imponente y realmente emocionante para Peter, y los otros productores también", dijo Selkirk a Radio Nueva Zelanda.

Los premios Globo de Oro son una señal de lo que pudiera ser el filme que recibiría "un buen número" de nominaciones para los Oscar, dijo Selkirk, que es también co-propietario de Weta Workshops, que diseñó e hizo las películas.

El gobierno, que ha respaldado la trilogía de "El señor de los anillos" y la ha usado para promover Nueva Zelanda como la sede de la "Tierra Media", también recibió con beneplácito los premios.

"El éxito mundial de la trilogía fílmica es la marca de un director visionario", dijo la ministra de Herencia, Arte y Cultura, Judith Tizard.

Jackson es considerado casi un héroe nacional por hacer las tres películas en Nueva Zelanda y por mantener una actitud realista.

El estreno mundial de "El señor de los anillos" en diciembre tuvo alrededor de 100.000 asistentes en la capital Wellington.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?