VIENA.- La actriz norteamericana Andie MacDowell, conocida por su actuación en filmes como "Cuatro bodas y un funeral" y "Sexo, mentiras y video", será la estrella más destacada del próximo Baile de la Opera de Viena, que se celebrará el próximo 19 de febrero.
El anuncio lo hizo hoy el magnate austríaco de la construcción Richard Lugner, ex candidato a la presidencia del país, que en los últimos años ha logrado una gran publicidad al invitar, siempre a cambio de una sustanciosa cantidad de dinero, a una estrella de fama internacional a su palco en el Baile de la Opera.
Tras el sensacionalismo e histeria que causó el año pasado la escultural Pamela Anderson en el palco de Lugner, el excéntrico multimillonario ha buscado esta vez una personalidad más discreta y nada escandalosa.
"Es realmente una actriz muy, muy seria. Ello me ayudará también a superar las tensiones con la organizadora (del baile) Elisabeth Gúrtler y el director de la Opera, Ioan Holender", aseguró Lugner en alusión a las complicaciones que implicó la presencia de Anderson, debido a sus exigencias en cuanto a seguridad y dietas.
Además, actualmente y en medio de turbulencias financieras de su imperio constructor, Lugner no puede gastar tanto dinero como otros años, por lo que ha reducido los gastos en torno a esta "invitación", aunque como de costumbre no ha informado de la cantidad que pagará a MacDowell.
Lugner comenzó esta tradición en 1992, con la compañía en su palco de Harry Belafonte, a quien le siguieron otras estrellas como Joan Collins, Grace Jones, Sophia Loren, Gina Lollobrigida, Faye Dunaway, Jacqueline Bisset y Farrah Fawcett.
También Sarah Ferguson, duquesa de York, fue su invitada en 1997.