EMOLTV

Kofi Annan acepta que película se grabe en edificio de la ONU

El secretario general de las Naciones Unidas accedió por primera vez a abrir las puertas al cine para el filme "The Interpreter", protagonizado por Nicole Kidman y Sean Penn.

29 de Enero de 2004 | 18:32 | Reuters
NACIONES UNIDAS.- La Organización de Naciones Unidas dijo el jueves que una película protagonizada por Nicole Kidman y Sean Penn será rodada en la sede de la ONU en Nueva York, donde Hollywood no ha podido durante décadas conseguir permiso para filmar.

La película, que será dirigida por Sydney Pollack, es "The Interpreter". Kidman hará el papel de una traductora de la ONU nacida en Kenya que sin querer escucha algo sobre una conspiración de asesinato.

La joven se convierte en un blanco de los criminales y ayuda a impedir el asesinato de un líder africano que se dirigía ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Shashi Tharoor, el subsecretario general de la ONU para asuntos públicos, dijo que es la primera vez en la historia reciente del organismo mundial, incluyendo el secretario general Kofi Annan y los presidentes del Consejo de Seguridad y la Asamblea General que se había permitido que una película fuera filmada en el edificio.

Naciones Unidas rechazó las propuestas de Alfred Hitchcock de filmar parte de la película de 1959 "North by Northwest", que comenzaba con escenas de los vestíbulos de la ONU.

"Es una forma de hacer las Naciones Unidas accesibles a las personas que ordinariamente no pensarían en la ONU", dijo Tharoor, vital en la obtención de permiso para filmar.

"Esperamos, ciertamente, alcanzar a más personas que cualquier iniciativa de asunto público que pudiéramos haber llevado a cabo", dijo Tharoor.

"Nuestro consistente esfuerzo bajo Kofi Annan es desmitificar la organización y dar a la gente un sentido acerca de lo que es la ONU, cómo luce y qué es lo que trata", agregó.

El embajador chileno ante la ONU, Heraldo Muñoz, quien además preside el Consejo de Seguridad este mes, dijo a principios de esta semana que la única petición que recibió fue de su colega español, Inocencio Arias, quien preguntó cómo se podría convertir en extra del filme.