EMOLTV

"’Te doy mis ojos", mejor película en premios Goya

El filme es una historia sobre las mujeres maltratadas. Sus protagonistas -Luis Tosar y Laia Marull- se llevaron sendas Conchas de Plata de interpretación.

31 de Enero de 2004 | 22:46 | AFP
MADRID.- "Te doy mis ojos", de Icíar Bollaín, ganó este sábado el Goya a la mejor película en la XVIII edición de los galardones anuales del cine español.

Gran triunfadora de la noche, "Te doy mis ojos", una historia sobre las mujeres maltratadas en casa, se impuso a "Mi vida sin mí", de Isabel Coixet, "Planta 4a", de Antonio Mercero, y "Soldados de Salamina", de David Trueba.

La película, que retrata la historia de Pilar, una mujer maltratada por su marido, se llevó los principales galardones de la noche, entre ellos los de interpretación masculina y femenina, dirección y guión original.

La propia Icíar Bollaín sumó los Goya de dirección y escritura, por el guión que ha firmado con Alicia Luna en esta película que lleva una gran carrera de éxitos desde su estreno en el Festival de San Sebastián en septiembre pasado.

En este festival, tanto Luis Tosar como Laia Marull, pareja protagonista de la película, se llevaron sendas Conchas de Plata de interpretación, que este sábado han revalidado con los Goya.

"Para que nunca más se pueda decir que la realidad supera a la ficción" en el tema de los malos tratos a mujeres, exclamaron los productores de la película, Santiago García de Leániz y Enrique Gonzalez Macho, al recoger el Goya a la mejor película de manos de la actriz argentina Cecilia Roth.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?