EMOLTV

Museo de Arte Moderno de Nueva York expondrá importantes obras en Berlín

Obras de autores como Van Gogh, Chagall y Dalí, entre otros, esperan atraer a más de 700000 mil personas.

03 de Febrero de 2004 | 14:47 | EFE
BERLIN.- Los organizadores de la exposición de obras del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York que podrá verse en la Nueva Galería Nacional de Berlín desde el próximo día 20 prevén 700.000 visitantes y anunciaron hoy un programa de un centenar de actos paralelos.

La muestra -que apadrinan el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Joschka Fischer, y su colega estadounidense, Colin Powell- incluye dos centenares de obras maestras de Paul Cézanne, Vincent van Gogh, Pablo Picasso, Marc Chagall y Salvador Dalí, entre otros.

La exposición, que ha costado 8,5 millones de euros (10,6 millones de dólares) y podrá verse hasta el próximo 19 de septiembre, se perfila como uno de los acontecimientos culturales más importantes del año en Alemania.

El programa cultural paralelo, que se llamará ’’American Season’’, incluye obras de teatro, óperas, conciertos, pequeñas exposiciones complementarias, actos literarios y películas.

El concierto que se planea para la apertura lo dirigirá el titular de la Filarmónica de Berlín, Simon Rattle, con una composición para piano del contemporáneo estadounidense John Adams.

La responsable de Cultura del Gobierno alemán, Christina Weiss, señaló hoy que el programa pretende mostrar ’’la diversidad y fertilidad de la relación de intercambio entre la cultura estadounidense y la europea, especialmente la alemana’’.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?