EMOLTV

Orquesta Filarmónica ofrece cinco conciertos gratuitos en Santiago

La Temporada de Verano de la agrupación comenzará el próximo 25 de febrero con un concierto en la Iglesia Recoleta Domínica.

03 de Febrero de 2004 | 16:08 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El músico José Luis Domínguez tendrá la responsabilidad de dirigir la Orquesta Filarmónica en las funciones programadas para febrero y marzo, como parte de la Temporada de Verano de esta agrupación. Estas comenzarán el próximo miércoles 25 de febrero en la Iglesia Recoleta Domínica, y continuarán el jueves 26 de febrero en la Iglesia San Francisco, finalizando el viernes 27 de febrero, en la Catedral de Santiago, siempre a las 20.30 horas.

El programa que será interpretado en estas tres presentaciones incluye obras de autores muy populares entre el público. De Piotr Ilich Tchaikovsky se ha escogido la "Obertura Solemne 1812", el "Capriccio Italiano" y la Sinfonía Nº6 conocida como "Patética". De Sergei Rachmaninov se ofrecerá el segundo movimiento de su Sinfonía Nº2 y de Aram Khachaturian la "Danza del Sable", extraída del ballet "Gayaneh".

El ciclo finalizará con dos funciones en marzo programadas el viernes 5, en el Teatro Municipal de Ñuñoa (Irarrázaval 1564), y el sábado 6, en el Gimnasio de Puente Alto (Plaza de Armas de la comuna, Pasaje Manuel Rodríguez con Balmaceda), ambas a las 20.30 horas. El repertorio que se interpretará en estas presentaciones incluye la obertura de la opereta "Orfeo en los Infiernos" de Jacques Offenbach; el scherzo sinfónico "El Aprendiz de Brujo" de Paul Dukas; el adagio del cuarteto para cuerdas de Samuel Barber en la famosa versión para orquesta de cuerdas del mismo autor, la tercera sección de la suite “Karelia” de Jan Sibelius; el Intermezzo de la ópera “Cavalleria Rusticana” de Pietro Mascagni, la obertura "Las Hébridas" (“La Gruta del Fingal”) de Felix Mendelssohn, y, de "Los Planetas", "Marte, el guerrero" de Gustav Holst.

Todos los conciertos tendrán entrada liberada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?